Las deficiencias nutricionales que provocan los malos hábitos alimenticios son las causantes de que los valores vitamínicos del organismo se encuentren lejos de los índices óptimos. Este factor, unido a otras circunstancias que pueden causar valores anormalmente bajos de vitaminas en el cuerpo, pueden agravar una situación que, habitualmente, requiere de un refuerzo en forma de complejos vitamínicos para suplir las carencias a las que se expone el organismo.
No obstante, los suplementos vitamínicos son productos que no deben ser administrados a la ligera y que deben satisfacer unas necesidades específicas, en función de la situación de cada individuo. Por tanto, conviene atender a una serie de claves antes de optar por su ingesta para que los efectos de estos complementos se dejen notar en su mayor expresión en el organismo.
Aspectos a tener en cuenta para disponer de un refuerzo de vitaminas idóneo
Los expertos en nutrición insisten en que, antes de incluir ningún complemento de vitaminas o nutrientes a la dieta, es conveniente entender que la base siempre se encuentra en la dieta y los hábitos de alimentación, y que esta debe ser completa para que el aporte de vitaminas que recibe el cuerpo sea el óptimo.
“Es necesario que el usuario comprenda que la base de todo es la alimentación y, en este sentido, es importante que la dieta se base en la disposición piramidal de los alimentos, con una prevalencia de frutas y verduras y dejando a un lado las grasas, los azúcares refinados y los alimentos ultra procesados”, explican los expertos. “Un complemento de vitaminas está pensado para suplir carencias que, por una serie de circunstancias, se producen en el organismo, pero en ningún caso revertirán las consecuencias nefastas que unos hábitos de alimentación poco saludables tienen en el organismo”, añaden.
Lo primero de todo, según las palabras de los propios expertos, es conocer el estado del organismo y de qué carencias se padece, con el fin de adaptar el refuerzo vitamínico a unas necesidades concretas. “Teniendo en cuenta que cada aporte de vitaminas juega un papel distinto en el cuerpo, es necesario adaptar cada grupo de suplementos a las necesidades del usuario, de modo que pueda suplir las carencias que padece su organismo en este campo sin tener una afectación de ninguna clase en otros aspectos”, explican.
En este sentido, se antoja fundamental contar con el seguimiento del personal médico competente con el fin de identificar las vulnerabilidades que en este sentido puedan existir y hacer un seguimiento con tal de determinar la idoneidad que cada refuerzo de vitaminas tiene en el organismo.
La necesidad de contar con especialistas en complementos vitamínicos
Pero, si la base es la nutrición y el seguimiento médico, es igualmente importante adquirir los suplementos en plataformas de venta donde se cuente con la suficiente formación como para conocer el papel que cada grupo de vitaminas desempeña en el organismo. “El papel del personal médico es fundamental y no es negociable, pero es importante que estos productos sean adquiridos en tiendas físicas o virtuales autorizadas”, explican.
En este sentido, por variedad, seguridad e idoneidad, la sección de vitaminas y minerales de Valentia Biologics se erige como una de las principales opciones de cara a dotar al consumidor de las garantías suficientes como para adquirir a distancia los complementos vitamínicos que necesite. “En Valentia Biologics contamos con una dilatada experiencia en el campo de los suplementos alimenticios, y nuestro catálogo se nutre de los mejores productos que en este sentido pueden ser encontrados en el mercado a día de hoy”, explica su equipo de asesores.
En este sentido, cabe remarcar la necesidad de contar no solo con un producto adecuado, sino con el asesoramiento de un equipo de profesionales capaces de conocer las vulnerabilidades y circunstancias de cada usuario para cribar la oferta de su catálogo y hacerle llegar las mejores propuestas de las que dispongan.
“Sabemos por experiencia la importancia que tiene el asesoramiento, ya que estamos hablando de un campo delicado en el que no se adquieren productos por capricho: estamos hablando de una necesidad, y por tanto desde Valentia Biologics estamos comprometidos con nuestros usuarios para poder ofrecerles las mejores soluciones en esta materia”, comentan.
La necesidad de modificar los hábitos diarios de alimentación y deporte
Para poder disfrutar de todos los beneficios que un adecuado aporte de vitaminas tiene sobre el organismo, es fundamental seguir una serie de rutinas en la vida cotidiana que permita al cuerpo desenvolverse mejor en todos los procesos en los que se ve inmerso a diario.
Más allá de los seguimientos médicos y del asesoramiento que pueden ofrecer expertos en suplementos alimenticios como los de Valentia Biologics, es fundamental seguir una rutina de ejercicio moderado entre tres y cuatro veces por semana, así como incorporar más frutas y verduras a la dieta, así como pescado azul, cereales y legumbres. Un aspecto que no es ajeno a los profesionales de la firma y que les ha valido el reconocimiento de multitud de usuarios si tenemos en cuenta el feedback vertido en las opiniones sobre Valentia Biologics publicadas en portales de opinión como Qué Opinamos.
De hecho, a tenor de lo que comenta el equipo de Valentia Biologics, parte de su asesoramiento hace hincapié en la necesidad de concienciar, a aquellos usuarios que todavía no se han sensibilizado con esta cuestión, acerca de las nefastas consecuencias que puede tener para el organismo el seguimiento de una dieta carente de frutas y verduras, basada en el consumo de alimentos grasos y procesados.
“Nuestro asesoramiento va encaminado también en este sentido, ya que es importante que el cliente comprenda el posible origen de sus deficiencias de vitaminas y las consecuencias que puede tener para su organismo a medio y largo plazo si no se revierten las tendencias de alimentación más nocivas”, sentencian.