Ramiro de la Fuente Falagán, pedáneo de Valdeviejas, ha reclamado este lunes al Ayuntamiento de Astorga el compromiso para que no se cierre el consultorio médico del pueblo “ante los rumores que circulan por la ciudad de la posibilidad que no se reabra más por motivo del coronavirus”. En un escrito destinado a la corporación municipal, pide al alcalde y al conjunto gubernamental, “compromiso firme, real y público” de que no se cerrará el consultorio de Valdeviejas ni ninguno del resto de pedanías de Astorga.
Asimismo, en el registro ha recordado al alcalde Juan José Alonso, “que tras haber metido varios registros con los planos, ubicación y datos de los propietarios de fincas y solares de la pedanía pidiendo les insten a su desbroce y limpieza y habiendo comprobado que no se han enviado las cartas desde el ayuntamiento”, denuncia el “peligro al estar la pedanía rodeada de zarzas y maleza”. A través del escrito pide que se habilite un funcionario para que “de inmediato” se envíen las cartas y evitar así “los posbles perjuicios que pueda haber”.
Qué pena. Cómo no se van a vaciar los pueblos? En Pradorrey, Auto. Brazuelo, ya cerraron el consultorio médico. Como pocos pueblos, tenemos un lujo: ¡farmacia!, pero si no hay consulta del médico la farmacia, lamentablemente tendrá que cerrar. Qué va a a pasar con las personas que no pueden ir a Astorga?. Al parecer al alcalde no le interesa el tema. Toda la gente que pasaba el verano allí (nuestros mayores) ya no se podrán quedar solos y se verán obligados a volver a las ciudades a recluirse en sus pisos.