La talla del Ecce-Homo de la Ermita de Valdeviejas recorrerá este sábado la carretera que une el pueblo y la bimilenaria hasta el Cabildo de la Hermandad de Caballeros del Silencio. La pasada Semana Santa se celebró por primera vez este traslado procesional con la presencia de decenas de personas que acompañaron la imagen en un paseo nocturno al abrigo de las antorchas, debido a que la lluvia no permitió el traslado el año anterior. “La procesión no se suspende, pero el intinerario será por la carretera, ya que el camino es impracticable. Aunque el Ayuntamiento arregló todos los baches, está lleno de barro debido a las lluvias de los últimos días”, indica Amando Alonso.
La imagen volverá a salir este sábado 24 de marzo a las 21,00 horas desde su Ermita y hasta el Cabildo de la Hermandad astorgana. Desde la localidad, el pedáneo, Ramiro de la Fuente, extiende una invitación a todos los vecinos de Valdeviejas y Astorga que lo deseen a acompañar la talla del Ecce-Homo en este traslado procesional. Una vez en el Cabildo las autoridades de Valdeviejas y de la Hermandad firmarán esta cesión de mutuo acuerdo por ambas partes.
La talla de Valdeviejas esperará en el Cabildo para volver a salir la noche del Jueves Santo en una de las procesiones más impactantes de la Semana Santa astorgana, la Procesión del Silencio, que recorre las calles de la ciudad, en la que la imagen de Valdeviejas procesiona junto a la imagen del Nazareno de la Hermandad.