Desde el viernes 3 de agosto hasta el domingo 5 de agosto, la pedanía astorgana de Valdeviejas estará celebrando sus fiestas patronales con juegos infantiles, música, parrillada y culto religioso.
La celebración arrancará el viernes a las 19,30 horas con la ronda y bailes maragatos por toda la pedanía. A fiesta continuará en el Parque del Cabildo con música de Paquito’s Party y un posible concierto de rock. El sábado a las 12,30 horas será la misa solemne y convite y ya a la tarde será el momento de mayor diversión para los más pequeños: juegos infantiles, castillo hinchable y espectáculo de magia para renovar la ilusión de los niños. A las 23,30 horas, verbena macro con Paquito’s Party en el Cabildo hasta altas horas de la noche.
El domingo es el día más institucional para las fiestas de Valdeviejas y se espera la llegada de autoridades a las 12,15 para comenzar la misa solemne en la Iglesia de San Verísimo un cuarto de hora más tarde. Vino español y baile a partir de las 13,30 horas.
Los bolos maragatos se darán cita a las 16,30 horas en el Cabildo donde también se realizarán juegos infantiles más tarde. Por último gran parrillada para aproximadamente 600 personas; los tickets se pueden adquirir a 4 euros a través del pedáneo, Ramiro de la Fuente Falagán, hasta este jueves. Las fiestas se cerrarán con la verbena con la Orquesta Taci a partir de las 23,00 horas.
El alcalde de Astorga, Arsenio García, ha aprovechado esta ocasión para animar a todos los vecinos de Valdeviejas y visitantes a participar en las Fiestas Patronales. “Estoy seguro de que será un día propicio para fomentar la hermandad y la convivencia de todos los asistentes”, señaló el regidor astorgano al mismo tiempo que agradeció al pedáneo todo el esfuerzo para la celebración de esta cita anual.