Las obras que se están realizando en el área de descanso que se encuentra al lado de la ermita del Ecce Homo, siguen a buen ritmo, a falta de una fase para quedar rematada.
Esta zona de descanso ha sido realizada en varias fases y en esta última se ha echado una placa de hormigón en el exterior (aproximadamente 700 metros cuadrados), así como alcornoques para plantar árboles que den sombra. También se acondicionaron los aparcamientos y se está construyendo el muro perimetral de la zona norte.
Por otro lado, se ha aprovechado la ocasión para asentar la antigua piedra de los bolos maragatos.
La obras en sus distintas fases han sido sufragadas por distintas administraciones: Junta de Castilla y León, Diputación de León, Ayuntamiento de Astorga y la junta vecinal. Esta última fase, ha sido sufragada en su mayor parte por el consistorio astorgano, aunque la junta vecinal de Valdeviejas también ha tenido que hacer una aportación para realizar algunas mejoras.
Este proyecto, que ya estaba incluido en los remanentes de la pasada corporación municipal, ha sido asumido y continuado por la actual corporación, motivo este que quiere agradecer el presidente de la junta, Ramiro de la Fuente Falagán.
“Gracias a la anterior Corporación Municipal por apoyar a Valdeviejas, y gracias a la actual por continuar con los proyectos iniciados”.
Este área de descanso tiene la peculiaridad de que es utilizado a su vez como memorial de los peregrinos fallecidos en el camino, de hecho ya han sido numerosos los familiares que han esparcido las cenizas de sus seres queridos en la zona, Teniendo también un lugar destacado la placa de Denis (peregrina asesinada en años pasados cuando hacia el camino).