DA El Ayuntamiento de Valderrey ha comenzado a poner en uso un nuevo medio mecánico, en el que ha invertido 21.780 euros, para multiplicar los servicios de atenciones básicas y seguridad.
Se trata de un tractor de marca John Deere de doble tracción, que cuenta con 85 c.v. y que, junto a la cuba adquirida, prioritariamente se usa para suministro de agua, así como para la extinción de incendios.
Ambos usos han sido ya iniciados por el Consistorio de Valderrey. En concreto, sólo en las últimas semanas se han podido transportar ya con estos medios casi 50.000 litros de agua para dar servicio a los vecinos de la localidad de Tejados, que sufren ya a estas alturas del año importantes restricciones. Igualmente, los operarios municipales actuarán, si es preciso, para sofocar de manera urgente los conatos de incendios que se puedan producir en el término municipal.
En próximas fechas se dotará al tractor de una desbrozadora con la que se limpiarán los perímetros de los cascos urbanos, para evitar la propagación del fuego desde las fincas rústicas a las casas de los pueblos y para la limpieza de cunetas. Y también será utilizado con la cuchilla municipal para quitar la nieve de las calles de los pueblos en caso de nevadas en época invernal.
El nuevo equipamiento del parque móvil ha sido adquirido gracias a una partida habilitada procedente de los remanentes de tesorería del Ayuntamiento de Valderrey, que serán aprobados en Pleno.
El alcalde, Gaspar Cuervo, destaca que el objetivo prioritario de esta nueva y necesaria inversión es “hacer cada día más fácil la vida a los habitantes del Ayuntamiento de Valderrey”, dando “respuesta a algunas necesidades básicas y en caso de emergencia”.