SOLIDARIDAD

Valderrey, ayuntamiento elegido por el Banco de Alimentos

Se trata del segundo año en que el municipio participa en el Programa de Ayuda Alimentaria, en el que participa también Cruz Roja, tras el éxito del año pasado

El Ayuntamiento de Valderrey ha vuelto a ser elegido nuevamente por el Banco de alimentos de León como organización asociada de reparto para el Programa de Ayuda Alimentaria a Personas Desfavorecidas.

Cada año, Cruz Roja Española de León y el Banco de Alimentos de León distribuyen en un porcentaje del 50% cada uno los alimentos de este plan entre entidades de León y la provincia. Y gracias a estas aportaciones, en la primera fase se han repartido ya 500 kilos de alimentos de primera necesidad a 23 familias de los municipios de Valderrey y de San Justo de la Vega.

A lo largo del presente año, como ya ocurriera en el anterior, se desarrollan varias fases a través de las cuales el Ayuntamiento de Valderrey, como entidad de reparto (OAR) del Programa Operativo del Fondo de Ayuda Europea, efectúa los repartos correspondientes entre las personas que previamente lo hayan solicitado y cuya situación es valorada por los trabajadores sociales del Centro de Acción Social (Ceas) de Astorga, al cual pertenecen ambos municipios, en función de los criterios y requisitos que establece el propio programa.

En concreto, la primera fase del plan de ayuda para el año 2016 ha permitido el reparto de un total de 36 kilos de arroz blanco, 222 litros de leche, 24 kilos de pasta alimenticia, 24 de galletas, 20 de tomate frito, 2 de crema de verduras, 29 de judías verdes en conserva, 22 de conservas de atún y 30 litros de aceite de oliva.

Ya el año pasado el Ayuntamiento de Valderrey atendió a 12 familias con escasos recursos, incluidos varios menores de edad, y seguirá optando a este programa mientras haya necesidades en la comarca, asegura su alcalde, Gaspar Cuervo.

Print Friendly, PDF & Email