La localidad maragata bendijo este domingo la nueva enseña que lucirá el pueblo. El pendón, más pequeño y manejable, se ha izado este domingo junto a la iglesia parroquial acompañado por el sol que lució durante toda la jornada. Val de San Román vivió hoy un día de fiesta y ha honrado este 19 de noviembre a su patrón, quien da nombre a Val de Arriba, en torno a las actividades organizadas por la Asociación cultural ‘Los Arbellos’ y la Junta Vecinal para conmemorar la efemérides del santo patrón.
La fiesta comenzó a las 13,00 horas con la celebración de la solemne eucaristía en honor a san Román, patrón del pueblo. Al finalizar la misa, se procedió a la bendición del nuevo pendón, una enseña de ocho metros de alto que luce “con orgullo” los colores del pueblo: rojo, verde y blanco. A continuación, el nuevo pendón ondeó junto a la iglesia parroquial, antes de que los vecinos acudiesen a tomar el vermut y a disfrutar de la gran comida popular.
Por la tarde, después de la sobremesa de la comida popular, se convocó la asamblea extraordinaria de socios, en torno a las 17,00 horas. El punto a tratar en el orden del día fue la incorporación de nuevos vocales a dicha Junta directiva.