Val de San Lorenzo se ha proclamado ganador del ‘Proyecto Reactivadores’, promovido por la empresa IKEA con la colaboración de Redeia y la fundación Alma Natura, y que trata de poner en valor espacios con carácter social o cultural en el medio rural a través de un rediseño interior que lo haga más funcional.
En esta edición del proyecto se presentaron 23 candidaturas, de los cien participantes en la iniciativa ‘Hola Pueblo’, que trabaja para repoblar pequeños municipios a lo largo de la geografía peninsular. De entre estas candidaturas resultó finalista el municipio maragato que gracias al apoyo de la comunidad se ha llevado la victoria y, próximamente, tendrá su premio: la revitalización del espacio de la Casa de la Cultura, que actualmente se emplea para la realización de actividades formativas y culturales organizadas por el ayuntamiento y varias asociaciones locales.
Desde el Consistorio maragato señalaron que con este proyecto se pretende “dar un impulso a la actividad asociativa del municipio al disponer de un espacio bien equipado, de forma que se garantice que el hecho de vivir en el medio rural no suponga un menor acceso a la cultura”.
El Ayuntamiento ha dado las gracias a los organizadores de la iniciativa y a las personas que han participado en la votación apoyando al municipio y también ha dado la enhorabuena al otro municipio ganador Aroche (Huelva).