Val de San Lorenzo celebra este fin de semana las fiestas de la Carballeda, que este año tendrán un formato un poco diferente debido a las restricciones aún mantenidas por la pandemia. “Aunque no habrá ni ramo, ni procesión, ni baile maragato y tampoco verbenas, haremos lo que podamos, dada la situación en la que nos encontramos”, explican desde el Ayuntamiento maragato. El viernes se inaugurarán los actos con la tradicional ronda por las calles del pueblo.
El sábado y domingo la corporación municipal saldrá del Ayuntamiento para ir a la misa de las 12:00 horas acompañados por flauta, tamborín y castañuelas. Además, el sábado habrá actuación de La Braña en el parque del Doctor Pedro Alonso, “si las condiciones meteorológicas lo impidieran, se trasladaría al Salón La Unión”, indican desde la organización.
El domingo se celebrará, a las 17:00 horas, un taller de Alfarería Tradicional Leonesa, concedido por el Instituto Leonés de Cultura de la Diputación de León. El acto está previsto en el parque valuro, aunque se trasladaría al salón de La Unión en caso de que la climatología no acompañe. Por la tarde se celebrará un acto de homenaje al sacerdote José Manuel Sutil a las 19:00 horas, acompañado por un Encuentro de música tradicional leonesa que, al igual que los demás actos, se trasladaría al salón de La Unión en caso que las condiciones atmosféricas no acompañen para celebrarlo en el exterior. Asimismo, el domingo por la tarde se clausurará la exposición de óleos de Eloy Cordero Padrón en el Centro de Interpretación Textil La Comunal.
Asco de pueblo