Hasta este jueves un total de 275 personas pertenecientes al primer grupo prioritario establecido por la Junta, recibieron la vacuna frente a la COVID-19 en Astorga. Este colectivo lo componen residentes en centros de atención a la Tercera Edad y a la Dependencia y trabajadores de esos ámbitos socio sanitarios. En el caso de la ciudad bimilenaria, la primera vacunación se realizó el pasado 30 de diciembre en la Residencia Virgen de los Desamparados y el 31 de diciembre en el Centro Social Las Cinco Llagas.
“Tenemos que valorar que todo el mundo en Astorga se está poniendo la vacuna, nos gustaría que fuera más rápido, quizá desplegar el sistema de vacunación en el pabellón, como se hizo en el caso de la gripe, pero dependemos de la cantidad de vacunas que nos llegan. Quiero destacar el buen trabajo que está realizando el Centro de Salud y Especialidades para realizar todas las vacunaciones”, expresó a DIARIO DE ASTORGA – ASTORGA DIGITAL este jueves el concejal de Sanidad, Antonio Serrano. El edil destacó que Astorga fue de los primeros sitios en España en comenzar con las vacunaciones y se está trabajando según la ruta marcada por Sacyl. “No ha habido ningún incidente y la gente está respondiendo muy bien ante la situación”, finalizó Serrano.
Hasta este jueves se han vacunado ya 185 personas pertenecientes a la Residencia Virgen de los Desamparados entre residentes y personal laboral. Destacan el “éxito” de la primera fase de vacunación que no ha provocado ninguna reacción negativa y expresan su contento al respecto.
En el caso del Centro Social Las Cinco Llagas, se ha vacunado ya a la totalidad de usuarios y trabajadores del centro, unas 90 personas. La dirección asegura que no ha habido incidencias, que todas las personas vacunadas están en perfecto estado, aunque ha recordado que se siguen manteniendo las mismas normas de seguridad sanitaria que se venían teniendo.
Este jueves 7 de enero será el turno de la Residencia San Franciso de Asís en la ciudad. En el centro se vacunarán este jueves en torno a las 60-65 personas contando tanto a los residentes como al personal. En días sucesivos seguirá el calendario de vacunaciones previsto por Sacyl y que está ejecutando el Centro de Salud y Especialidades de Astorga