Una nueva edición del Curso Internacional de Música de Astorga ya está aquí y por ese motivo la Plaza Mayor de Astorga ha sido el escenario elegido para el V Festival de Bandas ‘Ciudad de Astorga’. La Banda Municipal de Música de Astorga y la Banda de Música de Veguellina fueron las encargadas de amenizar la tarde maragata para las muchas personas que se dieron cita.
A partir de mañana las calles de Astorga se llenarán de músicos llegados desde diversos países y la bienvenida no pudo ser mejor. La Banda de Música de Veguellina del Órbigo fue la encargada de iniciar el evento a las órdenes del director Luis Martínez García de Longoria. ‘Sones del Órbigo’ -como así se les conoce-, se presentan, además, al Concurso Internacional de Bandas de Toro y levantaron a los asistentes de sus sillas con el pasodoble de Manuela Calzada.
Cerró la tarde la Banda Municipal de Astorga, que a la dirección de Abraham González González tocó diferentes canciones. Desde el pasadoble ‘Fina Blasco, hasta la obra sinfónica ‘Marcha Eslava’, pasando por el preludio ‘La Revoltosa’. Una magnífica forma de dar comienzo al Curso Internacional de Música de Astorga y que volverá a llenar la ciudad de acordes precisos.