El gallego Uxío Marcos se convertirá en las próximas horas en el cuarto fichaje del Atlético Astorga en el presenta mercado invernal. Al igual que Pulpo Romero, Iago Beceiro y Juampa, llegará en calidad de cedido por la Deportiva Ponferradina.
El jugador, que se encontraba sin equipo, se encuentra disfrutando de las sesiones AFE. Su lugar natural es el de central, pero también puede actuar en el mediocentro defensivo y en el lateral derecho. Parece que la intención de Paulino pasa por utilizarlo en la posición de pivote por delante de la zaga, ya que Porfirio no acaba de superar sus problemas físicos.
Formado en la cantera del Deportivo de La Coruña, debutó con el primer equipo en la temporada 2013/14, el año del regreso deportivista a Primera División. Fue el cuarto central del equipo de Fernando Vázquez llegando a disputar en la categoría de plata un total de 202 minutos. El pasado curso jugó 30 partidos en el filial del Córdoba en Segunda B.
Uxío destaca por su rapidez en el corte, y, a pesar de medir 1,80, cuenta con un buen juego aéreo. Estará a disposición de Paulino para el próximo fin de semana en Aranda.