Un grupo de usuarios del Centro de Día de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Astorga y comarca (AFA Astorga) visitó junto a trabajadores y voluntario del centro el Museo del Tiempo de Astorga. Allí, guiados por su creador, el relojero astorgano José Ramos, recorrieron la instalación que sirvió para que los usuarios pudiesen recordar “tiempos pasados, resultando una experiencia muy buena”, indican desde AFA Astorga.
El grupo se acercó el pasado 21 de marzo, como parte del programa de acercamiento a la realidad. En el Museo del Tiempo pudieron apreciar y comprender los distintos tipos de relojes que se guardan en la colección, algunos utilizados por los usuarios del Centro de Día. Desde AFA Astorga hacen llegar un agradecimiento a los responsables del Museo “por su atención”.
De igual manera, la Asociación ha comunicado este lunes que la Diputación de León ha concedido al Centro de Día astorgano una subvención por valor de 8.000 euros. Dentro de las ayudas que la institución provincial concede a entidades sin ánimo de lucro con carácter retroactivo, se ha concedido esta subvención a la asociación astorgana para el programa de “Promoción, mantenimiento y recuperación de la autonomía funcional”, que desarrolla el centro.