La Asociación de Padres y Familiares de usuarios del Centro Ocupacional Santa María Madre de la Iglesia (Cosamai) de Astorga para personas con discapacidad, Apadisco, celebró el pasado domingo 2 de julio la jornada de convivencia de familiares de los beneficiarios del centro dependiente de la Diputación de León. El Día de la Convivencia de Familias y Usuarios de Cosamai comenzó con una sesión de “mototerapia” a cargo de Moteros Solidarios, y finalizará esta tarde con una gran paella, juegos y premios para los acogidos.
Una veintena de motos llegaron rugiendo a Cosamai para proporcionar a los usuarios del Centro ocupacional una actividad que sube la adrenalina y que, tal y como señalan los trabajadores sociales, es muy beneficiosa para los beneficiarios del Centro. “Estamos encantados de que se celebre esta actividad, porque los usuarios disfrutan mucho y desde la Diputación de León nos encanta poder apoyar todas estas iniciativas”, señaló la diputada de Centros Asistenciales, Manuela García, que se acercó hasta Cosamai acompañada por el diputado de Servicios Sociales, José Miguel Nieto.
Luis Fernando San Juan Torres, de la Asociación de Padres y Familiares de usuarios (Apadisco) señaló que es un día muy importante para los usuarios celebrar estas actividades y, en especial, la “mototerapia”. En este día de convivencia se comparte con los padres y familiares y “compartimos con ellos las ilusiones y las líneas que se van a seguir con sus hijos”. “Necesitan apoyo institucional y particular, desarrollan aquí una actividad laboral importante. Desde la Asociación tratamos de dar el máximo apoyo posible, con la organización de talleres de cuentacuentos, magia y actividades en las que se puedan integrar y que les sirva de aliciente”, precisó San Juan Torres.
Mototerapia
“Se trata de una experiencia maravillosa, los residentes de Cosamai disfrutan y las caras de felicidad son lo más importante. Quiero expresar mi agradecimiento a Moteros Solidarios, que demuestran que esta mototerapia ayuda a personas con capacidades especiales que disfrutan”, precisó el concejal de Actividades del Motor, Pablo Peyuca, que también aprovechó la jornada para dar a los usuarios algunas vueltas en la moto.
La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga, Laura Galindo, acompañó la convivencia de las familias, “es un placer compartir este día, además con un acto tan bonito, es un verdadero placer ver las caras de satisfacción de los usuarios de Cosamai sobre las motos”. Por su parte, la Concejalía de Deportes colocó varios juegos para el Día de la Convivencia de Familias y Usuarios de Cosamai. Un año más, la organización apuesta por la estimulación de estas personas que tienen algún tipo de discapacidad.