D.A. Hoy, 6 de mayo de 2014, se ha celebrado una Comisión informativa extraordinaria y urgente de Urbanismo, a petición del PAL, para tratar la escrituración de las viviendas de protección Oficial de las calles Trasconvento y Palomar de la Bigarda.
“El problema de estas viviendas viene del año 1988, cuando por no perder una subvención procedente de la Junta de Castilla y León para construir viviendas de Protección Oficial, el Ayuntamiento de Astorga realizó una cesión de terrenos que no se ajustaba al 100 % de lo que marca la Norma, motivo por el cual ha sido y es hasta la fecha imposible poder escriturar estas viviendas a nombre de sus propietarios, los cuales llevan 25 años pagando sus hipotecas”, afirma Pablo Peyuca, portavoz del PAL.
En la Comisión, las tres fuerzas Políticas han acordado solicitar una reunión al Registrador de la Propiedad, para mostrarle en primera persona “la buena voluntad política por parte de los representantes públicos de la ciudad de Astorga; para intentar desbloquear la situación y conseguir finalmente darle una solución definitiva a este asunto que ya se dilata demasiado en el tiempo, donde los únicos y grandes perjudicados son los vecinos”, afirma Peyuca.
Asimismo, n el PAL ha solicitado a la Alcaldía, con registro de entrada 2.041 del 6 de Mayo de 2.014, “que se nos facilite copia completa del expediente de dichas cesiones desde su comienzo hasta la fecha, para poder estudiarlo con mayor profundidad, intentando localizar algún vestigio de solución”.
“Que no le quepa duda a los vecinos afectados, que el PAL, como en otras tantas ocasiones, luchará hasta el último término por defender la figura más importante e indefensa que tiene una ciudad, que es el vecino”, indican desde el partido.