Unión del Pueblo Leonés (UPL) denuncia una “nueva compra de concejales tránsfugas por parte del Partido Popular”, en este caso en el Ayuntamiento de Encinedo: “Toda vez, que el concejal del PSOE en este municipio haya decidido romper el acuerdo de gobierno, abandonar de forma voluntaria su partido y ser comprado por el PP”
“En apenas dos meses es la segunda vez que ediles socialistas cambian de parecer retirando el apoyo a nuestra formación para dar el gobierno a la formación popular a través de la compra de estos tránsfugas como ya sucedió en el Ayuntamiento de Villamañán. Desde UPL se han mostrado tajantes con estas “lamentables” prácticas a las que nos tienen acostumbrados en el PP y que se mostró también tras las elecciones del pasado mes de mayo con el pacto PP-PSOE en San Esteban de Nogales”, explican.
“Resulta curioso que luego sea el PP el que califique al procurador en las Cortes de C. y León, Francisco Igea, de tránsfuga, cuando son ellos los que no cesan de utilizar esta práctica y comprar tránsfugas. Este tipo de acciones van a suponer un antes y un después en la relación entre nuestros partidos”, advierten.
“En este sentido, recordaron a la formación popular que tanto UPL, como el PSOE y también el PP conocían las intenciones de este concejal y que no era otra que conseguir un sueldo a cargo del erario, cuestión que por parte de la formación leonesista no ha tenido y que ha desencadenado su cese a la hora de seguir formando parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Encinedo”, concluyen.