Unión del Pueblo Leonés decidirá el próximo 16 de mayo si continúa o rompe con el pacto adquirido con el Partido Socialista en la Diputación de León, según anunció hoy el presidente de formación, Carlos Javier Salgado.
Para tomar esta decisión “se tendrán en cuenta la serie incumplimientos” que aseguró que ha tenido el PSOE, entre los que citó la plataforma logística de Torneros que “no acaba de arrancar” o los proyectos de las autovías entre Ponferrada y Orense, la A-76, y entre León y Valladolid, la A-60.
“Lo que se firma es para cumplirlo, no te comprometas a algo si ves que no vas a hacerlo”, apuntó Salgado, quien insistió en que esta será la cuestión clave para “tomar una decisión definitiva que marque si se rompe el pacto o no”.
Asimismo, el presidente de UPL señaló que la situación existente en el PSOE de León en estos momentos “tampoco ayuda” a que la decisión “vaya por donde quiere o debería querer la dirección provincial del partido”, a quienes lamentó que “el propio futuro de la Región Leonesa les importa un comino”.