P.F. Como cada 16 de julio Veguellina de Órbigo celebra su tradicional Feria Agroganadera y del Ajo. A partir de las 10:00 horas de hoy, casi 200 expositores de productos de artesanía, ropa, gastronomía y demás enseres, se han concentrado a lo largo de la calle Pío de Cela y la avenida La Bañeza. Un evento que, como todos los años, atraerá a un gran número de visitantes a la localidad ribereña en busca de las mejores ristras, pero sobre todo, para pasar todo un día de diversión mientras recorren los tres kilómetros que abarcan los expositores participantes.
Concursos, exhibiciones e incluso una verbena con la orquesta Anaconda, que tendrá lugar esta noche, sobre las 23:00 horas, serán algunas de las actividades que se han preparado para la ocasión.
Esta feria cumple en esta edición su 25 aniversario batiendo su propio récord; y es que, son 58 los expositores del producto ‘estrella’ los que han querido participar en este evento de renombre que tiene carácter anual. Productores de la comarca, de León, y de otras comunidades como Andalucía, Zamora, Palencia o País Vasco han traído sus mejores productos a la venta, de una cosecha que, como los propios agricultores aseguraron, “ha sido muy buena”.
Veguellina celebra este miércoles uno de los eventos más esperados del año, cuya tradición se remonta a los años 50, concretamente en 1953, cuando un conjunto de ganaderos de la zona llevaron a cabo un mercado de ganado que, con el paso del tiempo consiguió consolidarse y, a día de hoy, es todo un referente para las ferias del sector en la provincia.