El juez de competición de la Federación de Castilla y León de Fútbol (FCyLF) acuerda que los partidos correspondientes a la 6ª jornada de las Fases C (para 2ª División RFEF) y D (por el Play Off de Ascenso a 2ª División RFEF), ambas del Campeonato Nacional de Liga de Tercera División, deberán comenzar unificadamente a las 18:00 horas del domingo día 9 de mayo.
De esta manera, el Atlético Astorga tendrá que viajar a Soria para disputar su último encuentro de la segunda fase contra el Numancia ‘B’ el domingo 9 de mayo.
Esta decisión se toma dado que una de las funciones conferidas a los Comités y Jueces Únicos de Competición es la de velar por mantenimiento del buen orden deportivo, una de cuyas manifestaciones se plasma en que los clubes disputen sus encuentros en igualdad de condiciones con sus competidores.
La obligatoriedad de unificación de horarios, señala la FCyLF en un comunicado, solo afectará a aquellos encuentros cuyo resultado sea decisivo para establecer los puestos definitivos de la clasificación final que determinan los emparejamientos de equipos para la disputa de las eliminatorias del Play-Off de ascenso a la Segunda División RFEF (F).