Dos equipos de la Unidad de Caballería de la Policía Nacional llegaron a Astorga este martes para patrullar el Camino de Santiago hasta Santa Catalina. Una de las unidades, formada por dos oficiales a caballo patrulla el Camino de Santiago, y la otra unidad se queda en Astorga para vigilar la zona de la Catedral.
“Normalmente hacemos la ruta dependiendo de la demanda. Solemos venir en las épocas en las que se espera mayor llegada de peregrinos, como en verano”, explicó Sebastián González, responsable del subgrupo que está trabajando este martes en la zona de Astorga.
Los policías han llegado desde Madrid, no así sus monturas. “Los caballos están estabulados en León, y han salido esta mañana a las 8 horas para trabajar con nosotros la jornada”, explicó el responsable González. Pertenecen a la Unidad Central de Caballería, que depende de la Jefatura de Unidades Especiales.
Una de las unidades, formada por dos agentes de la Unidad de Caballería, recorrerá el eje Astorga, León y Ponferrada del Camino de Santiago. Este martes llegan hasta Santa Catalina para comprobar la seguridad del Camino principal y de los caminos anoexos. La otra unidad se queda patrullando la ciudad, los alrededores de la Catedral de Astorga.