Unicaja Banco lanza un aval bancario para el alquiler dirigido menores de 35 años, un producto dirigido a garantizar a los arrendadores el cobro de las rentas si el arrendatario no atiende al pago de las mismas, hasta el importe contratado. La entidad financiera pretende facilitar la garantía que piden la mayoría de los contratos de alquiler y que, en muchas ocasiones, “supone una dificultad de acceso a la vivienda de este colectivo de la población”.
Los jóvenes entre 18 y 35 años pueden disponer de un aval desde uno hasta tres años para garantizar, durante ese tiempo, el pago de las cuotas del contrato de alquiler por el importe avalado con unas condiciones óptimas, sin comisiones de apertura ni de estudio. El coste del aval es del uno por ciento trimestral del importe concedido, siempre que no sea necesaria la intervención notarial. Por ejemplo, para un aval de 3.000 euros supone un coste de diez euros al mes.
Fuentes de la entidad explicaron en un comunicado de prensa, que con este aval se refuerza la oferta de productos y servicios financieros con condiciones favorables dirigidos a facilitar la emancipación de la población menor de 35 años, ya que se suma a la hipoteca joven y a la nueva sección Vive en la plataforma de la entidad Espacio Joven Unide, que contenido de interés para el colectivo.
Unicaja Banco cuenta con una amplia oferta de productos y servicios financieros dirigida a la población joven con condiciones especiales, desde la financiación de estudios hasta la compra de un vehículo o una vivienda, o facilitar el acceso al alquiler, con el nuevo aval bancario alquiler joven.
En concreto, Unicaja Banco ofrece una Hipoteca Joven de tipo variable sin gastos (tan solo el de tasación y contratando un seguro de daños), se financia hasta el 80 por ciento del valor de tasación o del precio de adquisición (el que tenga menor importe), mejora del tipo de interés al contratar otros productos de Unicaja Banco, cuotas adaptadas a las necesidades de jóvenes con hasta 30 años de plazo y tipo de interés variable con un inicial muy competitivo.
Además, el Préstamo Joven de Unicaja Banco ofrece a la población de 18 a 35 años hasta 18.000 euros para utilizar en lo que quiera, disponible con un interés fijo o variable, adaptado a sus preferencia, y con hasta 8 años para devolverlo en las cuotas que más le convengan en función de sus necesidades.
Unicaja Banco también facilita a los jóvenes la compra de su vehículo con el Préstamo Motor Joven dirigido a aquellos con edades entre 18 y 35 años. Ofrece hasta 60.000 euros de financiación, con un interés fijo, 8 años para devolverlo y una fácil tramitación: presentando la factura proforma del vehículo y un documento de la primera matriculación.
Entre los servicios de Unicaja Banco dirigidos a este colectivo se encuentra la Tarjeta Joven de Unicaja Banco. Además, está disponible la Tarjeta Joven Mastercad Contactless (de débito y crédito) para la que no se pagan comisiones de apertura ni mantenimiento hasta los 28 años. Es práctica y dinámica ya que, con la app móvil de Unicaja Banco, no hay límites para operar donde y cuando uno quiera, las 24 horas los 7 días de la semana.
Plataforma digital
Por otra parte, Espacio Joven Uni (www.espaciojovenuni.com) es la plataforma digital de Unicaja Banco dedicada a la comunidad joven. Se construye a partir de la demanda e intereses de los jóvenes y busca promover el empleo, el emprendimiento, la formación, la innovación, la interactividad y el talento.
El interés de Unicaja Banco por ofrecer productos dirigidos a facilitar la emancipación de los jóvenes se ve respaldada en la plataforma Espacio Joven Uni con el estreno de la nueva sección Vive, que nace de las inquietudes de los jóvenes en el momento de independizarse.
Vive ofrecerá contenido informativo a los jóvenes de todo aquello que necesitan a la hora de la emancipación y aconsejará los productos disponibles de Unicaja Banco, diseñados exclusivamente para dicho segmento, que más encajen en función de la situación en la que se encuentren.
La plataforma se suma a los demás proyectos de Espacio Joven Uni: Avanza, Aprende, Disfruta y Gamer. La sección Avanza explica cómo funciona el sistema financiero, consolidando sus conocimientos en cuanto a inversión, ahorro y financiación de forma práctica y amena en colaboración con la plataforma de educación financiera Edufinet.
Aprende es otra sección orientada a ayudar a los jóvenes a decidir cuál es el mejor camino en cuanto a su carrera profesional, con numerosos recursos para la formación, el empleo y el emprendimiento. Además, incluye toda la información y ayuda que se necesita para poner un proyecto personal en marcha.
Enfocada al ocio, Disfruta es la sección que se mueve en función de dónde se muevan los jóvenes, promoviendo los mejores planes de música, deporte, ocio y cultura, además de informar de los más de 6.000 establecimientos con descuentos con la Tarjeta Joven de Unicaja Banco. Finalmente, Gamer es la sección donde se encuentran los apasionados del mundo del videojuego, con toda la información precisa para estar al día en ese ámbito.