La Asociación Cultural Rey Ordoño I está apoyando a la parroquia de Villamejil para lograr fondos a fin de restaurar un retablo barroco. Para ello colabora en la celebración de una exposición benéfica que tendrá lugar en Astorga, en julio próximo en la Biblioteca Muncipal astorgana, dentro de la campaña denominada ‘Arte para salvar Arte’. La exposición estará integrada por obras de arte entregadas de manera altruista para este fin
En la página de facebook de la Asociación Rey Ordoño I se van anunciando las colaboraciones tal como van llegando, lo que se aprovecha también para dar cuenta de los valiosos artistas vinculados por nacimiento o amistad con esta tierra leonesa.
La primera entrega para este fin altruista fue la de Luz Blanco Machado, una artista oriunda de Quintanilla del Monte, licenciada en Bellas Artes (Universidad Complutense de Madrid) y diplomada en Restauración de Bienes culturales, quien ha participado en numerosas exposiciones desde 1990. Luego han llegado trabajos de Marta Rivera (El Nido), Beatriz Álvarez (Venecia), Aurora Cabeza (Acuarela de Rosas), Chayo Roig (Atardecer en Astorga) y Giovanni Papi (Pájaros).