Una Vuelta Chapista exótica en su cuarta etapa

Diego García Barros, Alejandro Tejedor Estébanez y Darío González Hernández lograron subirse al podio tras la cuarta jornada de competición

Exótica es probablemente la mejor palabra para definir la cuarta etapa disputada este domingo de la XXXVI edición de la Vuelta Chapista a Astorga, y es que las tradicionales rectas y giros de noventa grados han sido sustituidas por un recorrido novedoso marcado por la aparición de una calzada en forma de semicírculo y rectas diagonales que los corredores miraban con recelo en el previo.

La etapa comenzaba con una rápida fuga integrada por corredores de gran calidad con aspiraciones en la clasificación general como Diego Barros de Charcutería Barros, Alejandro Tejedor, jefe de filas del bar la Verja que hoy jugaba en casa, y la dupla del Gym Fénix: Darío González y César Moreno. La fuga dinamitó un pelotón que no fue capaz de darle caza en ningún momento, donde el mayor damnificado fue el hasta hace unos minutos líder: Javier González Almeida, dejándose un tiempo que le ha valido al hoy ganador de etapa Diego G. Barros para ser el nuevo y flamante líder provisional. Al corredor del conjunto charcutero le acompañaron en el pódium de la etapa sus compañeros de fuga, Alejandro Tejedor y Darío González.

La clasificación general individual no puede estar más reñida, con hasta diez corredores en menos de diez tiradas. Como cada año, será en la etapa de de este lunes, la quinta de la Vuelta Chapista, en las escarpadas rampas de la ascensión al santuario de Fátima, donde los chapistas deberán poner todas sus cartas sobre la mesa y ver quiénes son los más fuertes.

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario en “Una Vuelta Chapista exótica en su cuarta etapa

  1. Ha sido la mejor etapa en años. Los círcuitos de Tilke ya resultan muy monótonos. El señor Otero ha señalado el camino. Salud y larga vida a las chapas

Los comentarios están cerrados.