“Una victoria fuera de casa nos acercaría mucho a nuestro objetivo”

El Atlético Astorga viaja este sábado a Burgos donde se enfrentará a las 17 horas al Atrio Bupolsa en un partido en el que los maragatos buscarán ganar

El Atlético Astorga viaja este sábado a Burgos. Allí se enfrentará al Atrio Bupolsa, un equipo que se encuentra en la mitad inferior de la tabla de posiciones del grupo VIII de Tercera División, pero sobre el que el conjunto maragato no se confía. “Es un equipo diferente al de la primera vuelta, que tiene muchas alturas por dentro y con buenos atacantes y centrocampistas que lo pone muy difícil en un campo muy amplio”, indicó esta semana el entrenador Diego Merino.

El Astorga viene de una “victoria importante” ante el Zamora la semana pasada “por sobreponernos a la adversidad del empate”, esta semana el equipo está más “animado”. “Una victoria fuera de casa nos acercaría mucho a nuestro objetivo, por lo que tenemos interés en ganar este partido”, añadió el míster. Esta temporada está siendo complicada para el grupo VII de Tercera División por lo que Merino pide la “ayuda” de la afición, “cuando la afición anima y aprieta es muy importante para nosotros contar con ese duodécimo jugador que son los seguidores”.

El sábado el Atlético Astorga tendrá las bajas de Villa por sanción, así como Jorge que si bien evoluciona de su lesión en la mano “favorablemente” todavía entrena separado del resto del vestuario. Se acerca una semana apurada para el conjunto maragato que jugará la 35ª jornada de Liga este sábado en Burgos, el miércoles 25 de abril se desplazará hasta Soria para jugar el partido aplazado contra el Numancia B durante la Semana Santa por la convocatoria de los jugadores con la selección de Castilla y León. Asimismo, recibirá el domingo 29 de abril al Tordesillas. “Es una semana muy importante para nosotros y el Numancia B va a ser un encuentro muy difícil”, destacó el míster.

El vestuario está más animado tras la última victoria y los jugadores piden el apoyo de la afición. “Todos estamos peleando por el mismo objetivo, afición y jugadores”, apuntó Diego Aller que acompañó al míster en la rueda de prensa previa al partido. El encuentro frente al Atrio Bupolsa será este sábado a las 17,00 horas y un buen resultado pondrá al equipo maragato en una posible lista definitiva para jugar los playoff de ascenso a Segunda División B.

Print Friendly, PDF & Email