Una Astorga penitente estrenó este Domingo de Ramos una nueva Semana Santa que comenzó con el acompañamiento del tiempo aunque con frío y un poco nublado, perdonó la salida de «La Borriquila» de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén (Las Palmas). A medida que avanzó la mañana el sol salió entre las nubes y acompañó todo el recorrido de la procesión.
El paso recorrió su tradicional camino desde su salida del Cabildo en Rectivía hasta la plaza Mayor donde el obispo Jesús Fernández bendijo las palmas y los ramos. Una multitud se acercó este domingo hasta la céntrica plaza del Ayuntamiento para acompañar el regreso a las calles de «La Borriquilla».
La entrada acompañada por el sonido de las campanas en la Catedral de Santa María de Astorga anunció la celebración a las 12:30 horas de la eucaristía del Domingo de Ramos. Cientos de personas aplaudieron la salida del paso en brazos y los niños portando las palmas siguiendo el compás del Himno de España a su regreso al Cabildo en la parroquia de Rectivía.
Para ver todas las fotografías pinche AQUÍ.