Noviembre manda a 20 astorganos más a las listas del paro, y suman 766. Septiembre fue el mes en el que cambió la tendencia a la baja de las cifras del desempleo en la ciudad y éstas comenzaron a subir. Desde entonces hasta la fecha, son cerca de 44 las personas que han perdido su empleo y se encuentran apuntados en las listas del paro.
La oficina de Astorga de empleo tiene inscritos 326 varones y 440 mujeres, la mayor incidencia se da entre personas de más de 45 años. Comparando los datos con el mismo mes de hace un año, la cifra mejora. En noviembre de 2017 eran 828 personas las que estaban en búsqueda de empleo en la ciudad (339 varones y 521 mujeres), un 8.09% y 62 personas más.
Los sectores más castigados son un mes más el de Servicios (509 personas); Construcción (59 personas) e Industria (58 personas).
Comarcas
En el resto de municipios del partido judicial de Astorga fue similar la subida del paro. No obstante, el desempleo disminuyó en Castrillo de Cabrera (una persona), San Justo de la Vega (ocho menos), Santa Marina del Rey (cuatro menos), Truchas (una persona), Val de San Lorenzo (una persona menos), Villagatón (un desempleado menos) y Villarejo de Órbigo (seis parados menos). No obstante, se mantuvo el número de desempleados con respecto al mes de septiembre en Brazuelo, Lucillo, Magaz de Cepeda y Quintana del Castillo.
Aumentó en Benavides (diez personas), Bustillo del Páramo (cinco personas más), Carrizo de la Ribera (una persona), Encinedo (un parado más), Hospital de Órbigo (una persona), Llamas de la Ribera (seis personas más), Luyego (dos personas más), Santa Colomba de Somoza (tres parados más), Santiago Millas (un parado más), Turcia (tres personas desempleadas más), Valderrey (seis personas más), Villamejil (una persona más en desempleo), Villaobispo de Otero (una persona) y Villares de Órbigo (seis parados más). En la evolución anual, el paro se contrajo en prácticamente todos los municipios que conforman el partido judicial de Astorga.