Este fin de semana se disputó el I Torneo Social de Astorga para los socios del Club de Ajedrez de la ciudad. Una veintena de participantes entre adultos y jóvenes disputaron un torneo según el sistema suizo a siete rondas. El Torneo se organizó gracias a la colaboración del Club de Ajedrez Astorga, el Ayuntamiento de Astorga, El Hotel Imprenta Musical y todos los participantes. “Esperemos que sea el primero de otros muchos torneos que podamos organizar”, indicó el concejal de Deportes, Javier Guzmán.
En la clasificación general quedó en primer lugar José Fermín Pérez Reñones con 7 puntos, Jesús Prieto Cepeda en segundo lugar con 6 puntos y en tercer lugar Enrique Amado Blanco Amigo con 5 puntos. Por categorías, Marco Papi Rivera fue el ganador de los nacidos entre 2003 y 2004, en la siguiente categoría (nacidos entre 2005 y 2006) quedaron ganadores Telmo Jañez Cuervo, Jorge García Rodríguez, Juan Sarmiento Álvarez y Damián Llamas Redondo.
En la categoría de nacidos entre 2007 y 2008, Lucas Martínez Gutiérrez quedó primero con 3 puntos, Darío Blas Álvarez segundo con 2,5 puntos y Noe Calabaza Fernández tercero con 2 puntos. Los más pequeños (nacidos entre 2009 y 2011) fueron Arturo del Río Santo y María Isabel Vega.
Pérez, entre los mejores de la provincia
Por otro lado, el monitor de la Escuela Municipal de Ajedrez, José Fermín Pérez se clasificó después de la séptima ronda para disputar la final del Campeonato Provincial de Ajedrez. Pérez se enfrentó en el grupo de León que disputaron 40 ajedrecistas de la provincia. Con 5,5 puntos, ha logrado clasificarse para la final junto a Roberto Sahelices Casado.
Ambos se enfrentarán en un “todos contra todos” a los dos campeones de la zona del Bierzo, Miguel Ángel Calvo Arroyo y Óscar Martín Martín a partir de mayo. ara José Fermín Pérez “el ajedrez es algo para divertirme y para enseñar a los niños, que es un reto”.