Este fin de semana, con motivo de la Feria de Santo Toribio organizada por la Asociación de Empresarios de Astorga y Comarca (Asemac) y el ayuntamiento de Astorga, alrededor de una veintena de coches tuneados se darán cita el 22 y 23 de abril en la ciudad “para mostrar la pasión de un colectivo interesado en cambiar ciertos aspectos de los coches, hasta hacerlos prácticamente irreconocibles”, indicó este lunes el concejal de Comercio e Industria, Pablo Peyuca.
El sábado a partir de las 9,00 horas se podrán ver los coches de ‘Expotuning’ en el patio del colegio González Álvarez, y que el mismo sábado por la noche darán un paseo nocturno por la ciudad con una parada de 30 minutos en la plaza Eduardo de Castro para mostrar los potentes equipos de música con que cuentan. El domingo de 15 a 17 horas estarán expuestos en la plaza Santocildes coches llegados desde Asturias, Cantabria, Castilla y León y Madrid, entre otros. “Se trata de coches de serie completamente modificados, en los que nos dejamos mucho dinero para que estén perfectamente homologados y podamos circular con ellos”, explico Rebeca Gómez, miembro del Kazurros Tuning Club, fundado hace aproximadamente diez años, y miembro de la Junta Gestora de Asemac.
“Invitamos a toda la gente a que se acerquen a Astorga este fin de semana para ver estos coches y que disfruten de la ruta nocturna que es algo digno de presenciar. Además, los dueños de los coches estarán en la exposición para que la gente pueda preguntar e interesarse por este tipo de vehículos”, señaló el presidente de Asemac, Pedro Rodríguez.
Pues habrá que ir desmontando los badenes y rellenando los socavones que aún quedan por la ciudad…