La Feria del comercio de Astorga, con motivo de la celebración del patrón de la ciudad, cumple su décima edición con salud. Una treintena de expositores se dan cita desde este sábado y hasta el lunes 9 de abril en la Sala Deportiva de Rectivía, un pabellón que “se ha desarrollado como recinto ferial, para ser capaz de recibir a visitantes y mostrar una pequeña exhibición del tejido comercial de Astorga, así como de su gastronomía con la celebración del Fin de Semana de las Tapas y del Potaje de Santo Toribio”, destacó este sábado durante la inauguración el alcalde, Arsenio García Fuertes.
El presidente de la Asociación de Empresarios de Astorga y Comarca, Pedro Rodríguez, agradeció al comercio por apostar por Astorga en estos tres días y animó a participar de todas las actividades que se desarrollarán en la ciudad hasta el lunes. Por su parte, el concejal de Comercio e Industria, Pablo Peyuca, agradeció la labor de los últimos diez años “de duro trabajo” del comercio local y Asemac, y deseó que la Feria pueda seguir celebrándose durante años.
Entre las actividades, se pueden encontrar actos para pequeños y mayores. De igual manera, este domingo se celebra la IX Concentración que organiza el Club Motor Astorga Clasic y que reunirá a decenas de vehísulos y motos clásicas en la ciudad y la localidad de San Justo de la Vega. Enfocadas en la gastronomía, se podrá degustar el tradicional potaje de Santo Toribio qeu inluye garbanzos y espinacas, y la Feria de la Tapa en una quincena de establecimientos hosteleros de la bimilenaria.
Los maragatos animaron al ritmo de las castañuelas, flauta y tamboril la inauguración que tuvo lugar en la Sala de Rectivía. La cita contará con casi medio centenar de actividades, entre presentaciones, degustaciones, charlas, espectáculos, pasarelas, talleres y actividades deportivas tanto para público adulto como juvenil e infantil. No se pueden olvidar las actividades deportivas que arrancan esta tarde con el encuentro del Atlético Astorga contra el Real Ávila, la IX Carrera de Santo Toribio o una demostración de gimnasia rítmica en el Pabellon ‘Felipe Miñambres’.