OBRAS

Una rotonda mejorará el cruce en la carretera de Villarejo en Veguellina de Órbigo

Esta medida tratará de paliar la peligrosidad de un vial en el que confluyen multitud de carreteras. En el Pleno Extraordinario de este jueves fueron aprobadas ésto y varios trámites más
Punto en el cuál se procederá a la construcción de una rotonda.

Este jueves se celebró un pleno extraordinario en el ayuntamiento de Villarejo de Órbigo que sirvió para aprobar el proyecto de rotonda que había planteado la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León. Con esta obra se reducirá la peligrosidad del cruce de la carretera de Villarejo de Órbigo y la carretera general LE-420 en Veguellina de Órbigo.

El alcalde del municipio, Joaquín Llamas, explicó que se trata de “un proyecto vital”, porque pondrá solución a un punto negro cuya mejora ha sido reclama durante las dos últimas décadas. Una zona en la que confluye la carretera autonómica en sentido N-120 y la autopista AP-66, así como a La Bañeza y otras cuatro calles diferentes, dos de ellas de acceso a las localidades de Villarejo de Órbigo y Estébanez de la Calzada.

El apoyo de la corporación fue total. No así el otro punto del orden del día: la puesta a disposición de los terrenos necesarios por parte del ayuntamiento de Villarejo de Órbigo, que solamente fue aprobada por el equipo de gobierno del PSOE. El edil explicó que “se trata de una única parcela, cuya ocupación es imprescindible para que la Junta de Castilla y León acometa la ejecución de la rotonda, que podría estar ejecutado o en marcha antes de que finalice el año”.

El proyecto contempla una inversión cifrada inicialmente en 139.00 euros y, además de la rotonda, urbaniza zonas de viviendas, mejora algunos servicios públicos y prevé nuevo mobiliario e iluminación para este conflictivo punto. El regidor quiso agradecer “la disposición de la Junta y de los propietarios” y aseguró que deben “felicitarse al poner fin a un punto crítico”.

Joaquín Llamas, alcalde de Villarejo de Órbigo, explica detalles del proyecto.
Joaquín Llamas, alcalde de Villarejo de Órbigo, explica detalles del proyecto.
Print Friendly, PDF & Email