El equipo de gobierno de Astorga creará una partida en el nuevo presupuesto de 2016 para acometer la demolición de la casa de la Brecha, la cual sufrió los efectos de un incendio hace más de un año.
De igual forma, se contemplarán también en el Presupuesto el derribo de otros inmuebles que presentan peligro para la población como son un edificio situado en la calle San Pedro u otro ubicado en la bajada de los Bolos Maragatos.
La Comisión Territorial de Patrimonio de León daba el visto bueno el pasado mes de abril al proyecto de demolición del edificio de la antigua harinera de La Brecha, incendiada el 17 de agosto de 2014 y que suponía un peligro para los viandantes.
La entonces alcaldesa de Astorga, Victorina Alonso, explicaba en mayo que esta demolición se realizaría de forma subsidiaria por el Ayuntamiento, pues la propiedad, ‘Ariel Patrimonial’, no había dado respuesta al requerimiento que se le había hecho. El derrumbe del edificio se notificará de forma inmediata a la empresa y el coste se le pasará posteriormente vía judicial.