Medio Ambiente

Una nueva campaña en redes sociales fomenta la conservación del Camino de Santiago

El hastag #CaminoSostenible se anima a los peregrinos a compartir sus consejos y conseguir diferentes premios

A través de una campaña en redes sociales, Correos y la agencia de viajes Pilgrim, impulsan a los peregrinos a concienciarse “de la importancia de preservar el patrimonio natural del Camino de Santiago”. Esta iniciativa propone a quienes realizan la Ruta Jacobea compartir en su Instagram una foto o vídeo acompañado por el hastag #CaminoSostenible en la que den un consejo para mantener limpia la ruta.

Todos los participantes entrarán en sorteos semanales y mensuales de premios. Además, la institución nacional contribuye a esta campaña en sus propias redes sociales con la publicación de unos “ecoconsejos del cartero” para concienciar “de que un simple gesto puede ayudar a mantener limpio el Camino”.

Para esta campaña se han diseñado unas bolsas especiales para que los peregrinos que quieran sumarse puedan utilizarlas para ir recogiendo plásticos y latas que se encuentren en el Camino de Santiago. Estas ecobolsas pueden conseguirse en las oficinas de Correos ubicadas sobre la Ruta Jacobea entre León y Santiago de Compostela, así como en los albergues de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago de León, Astorga y Ponferrada.

Los peregrinos participantes podrán conseguir una certificación medioambiental que acredite su participación en el Camino sostenible.

Print Friendly, PDF & Email