VAL DE SAN LORENZO

Una familia se encierra en el Ayuntamiento por la “falta de limpieza” de su calle y el alcalde denuncia una “maniobra política”

Eligio Geijo ha comunicado a la Guardia Civil lo ocurrido y si la familia no abandona las instalaciones antes del pleno de mañana presentará denuncia judicial

La familia Blanco, residente en el municipio del Val de San Lorenzo y con vivienda en Laguna de Somoza, un padre y sus dos hijos, denuncia “la exclusión” a la que el consistorio y la junta vecinal les están “sometiendo”,  en cuanto a la limpieza de su calle, y por ello se ha encerrado esta tarde en la Casa Consistorial, donde prevén pasar la noche.

Según un portavoz de la familia, el ayuntamiento del Val de San Lorenzo habría procedido a la limpieza de las calles de los pueblos del municipio, con la excepción de la suya. Los afectados señalan que “hay hierbas que superan el medio metro, mientras que el resto de las vías del municipio están impecables”. También critican que no se dé solución a las humedades que se producen en su casa por la acumulación de agua en la calle.

Por su parte, el alcalde del municipio, Eligio Geijo Palacio, se mostraba sorprendido y comunicaba que el Ayuntamiento “va a limpiar las calles de todas las casas de los vecinos”. El regidor pedía “paciencia” porque “solamente hay  tres operarios y “queda aún mucho trabajo por realizar”. Incluso ha afirmado que la calle en la que él vive tampoco ha recibido las labores de limpieza. Además, señaló que hay una desbrozadora estropeada y que en breve llegarán más operarios de la Diputación para facilitar los trabajos.

El alcalde alude que este encierro se debe a una “maniobra política orquestada” y que es una “pataleta política de Ricardo Fernández”, portavoz  municipal del PSOE, al estar los encerrados relacionados con él (los encerrados entienden que es precisamente por esta vinculación por la que no se limpia su calle). Rodrigo Blanco formó parte de la candidatura socialista en las pasadas elecciones municipales, mientras sus hijos Víctor y Belén se presentaron a la Junta Vecinal de Lagunas de Somoza por el PSOE.

Además, el alcalde quiso incidir que el pasado 24 de junio la familia afectada recibió un requerimiento municipal por haber realizado una obra ilegal en el monte de Lagunas que ha sido paralizada. Eligio Geijo, que afirmó que “había recibido llamadas amenzándole”, dispuso que “no hay venganzas personales” y que su “único objetivo es trabajar para los vecinos”.

 

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario en “Una familia se encierra en el Ayuntamiento por la “falta de limpieza” de su calle y el alcalde denuncia una “maniobra política”

Los comentarios están cerrados.