Este martes 20 de septiembre la fotógrafa y profesora salmantina Sandra Moro inauguró una exposición con 28 trabajos fotográficos en la Biblioteca Municipal de Astorga. “En esta exposición me he basado en los detalles de Salamanca, y la cultura y tradición charra que tiene mucho que ver con la ganadería y la caballería”, explicó la autora de la muestra.
Entre las obras se encuentran también cuatro fotografías dedicadas a Astorga, en una de ellas se encuentra la jinete Ylenia, a la que la autora, Sandra Moro, hizo un reportaje fotográfico, así como dos fotografías de detalles de la Catedral de Astorga y ua con detalles de las Termas Romanas. “Agradezco al Ayuntamiento y a la Biblioteca que me hayan dado la oportunidad de presentar mi trabajo en Astorga”, dijo Moro.
Esta exposición ya estuvo en Salamanca y homenajea en vida a su abuela, Feli Tello, utilizando su nombre como pseudónimo para las obras fotográficas. Sandra Moro es aficionada a la fotografía desde que era pequeña, y ha ganado varios concursos gracias a sus trabajos de montañas. Posteriormente, y a raíz de su interés en los caballos, la menorquina, pero de raíces salmantinas y que se ha criado “prácticamente” en Salamanca, comenzó a fotografiar en detalle los caballos y las tradiciones charras.