Castilla y León

Una de cada cinco denuncias a conductores de furgonetas implica circular sin la ITV en regla

La Guardia Civil controló a 4.025 vehículos y se impusieron 317 multas durante la campaña especial de vigilancia

Una de cada cinco denuncias a conductores de furgonetas implica circular sin la ITV en regla. Ha sido el primer motivo de sanción de la campaña especial de vigilancia realizada a furgonetas por la Guardia Civil entre los días 29 y 29 del pasado mes de noviembre, y en la que en Castilla y León se controlaron a 4.025 vehículos, denunciando a 317 conductores.

Una de cada cinco denuncias impuestas (79) en Castilla y León fue por circular con la ITV caducada y once furgonetas fueron inmovilizadas por no reunir las condiciones mínimas para circular. Tras esta infracción, se situó el exceso de velocidad, que contabilizó 51 denuncias. Además, 20 conductores fueron denunciados por no hacer uso del cinturón de seguridad, once por dar positivo en controles de drogas y otros dos por positivos de alcohol, según datos ofrecidos la Dirección General de Tráfico (DGT).

La carga de los vehículos fue otro de los preceptos a controlar. En estos cuatro días, en Castilla y León 40 conductores fueron denunciados por exceder el peso permitido en su vehículo y otros 17 por la disposición de la carga. A su vez, también se denunciaron a diez conductores por circular con neumáticos que tenían una profundidad de las ranuras menor al límite legal exigido (1,6mm).

Por último, respecto a la documentación tanto del vehículo, como del conductor, destacar las 22 denuncias formuladas por estos motivos y las 16 por documentación referida al cargador-transportista. Asimismo, se detectaron a nueve conductores que circulaban sin tener contratado una póliza de seguro obligatorio en Castilla y León.

El principal motivo que ha llevado a la DGT a realizar esta campaña ha sido el aumento de un 13 por ciento de los accidentes con furgonetas en Castilla y León entre 2012 y 2017, pasando de 402 a 453.

Print Friendly, PDF & Email