Una cruz que no parece tener fin

Dos errores defensivos vuelven a costar los puntos a un Atlético Astorga que cae 1-2 ante la Arandina. Los burgaleses, superiores a los astorganos. Nico, Carlos Portero y Borja Plaza, en propia puerta, goleadores
Los zagueros salvaron varios contraataques de los arandinos en la segunda mitad (Irene RC)

@jlBarreales Un espejismo. Eso fue la armadura defensiva del Astorga en Barreiro. Un día más, y ya van… demasiados, el cuadro astorgano regaló los tres puntos por fallos defensivos. Un saque de puerta a favor y un saque de banda en contra en campo contrario no pueden terminar en el fondo de tus mallas. Pero si por unos segundos, olvidamos estos errores, la Arandina también sería justa vencedora del choque. Demostró ser un equipo más compacto y contar con un mayor abanico de estilos del juego. Un recién ascendido que está llamado a ser uno de los rivales directos de los de Álvaro García para evitar los puestos de descenso. Y de momento, los burgaleses suman ya siete puntos por tres del conjunto verde.

El Astorga salió con el ímpetu habitual del equipo local. Álex mantuvo inmaculada la portería de los suyos tras dos golpes francos botados por Víctor. Bandera también tuvo la suya tras una buena jugada de Roberto, pero el golpeo del capitán desde la frontal del área se iba rozando el larguero. Y ahí se acabó el dominio verde. Gonzalo y Manu se hicieron dueños del centro del campo. Los de Javier Bermúdez se encontraban cómodos. Tanto, que sacaban siempre el balón jugado desde su campo.

En cada centro lateral de los arandinos los aficionados de La Eragudina se tapaban los ojos. Siguen suponiendo un quebradero de cabeza para su equipo. Más aún si son a balón parado. Tres ocasiones claras tuvieron así los visitantes, pero sin acertar en el remate.

Los goles llegaron después de dos muy buenas definiciones. Primero Nico, con el interior de su bota y desde la frontal del área, colocaba la pelota en el palo largo de la meta defendida por Ricky. En el segundo, Carlitos Portero colocaba en la escuadra del palo corto un potente disparo tras recortar a su par. Goles no, golazos. Pero lo preocupante viene por cómo se cocinan esos dos tantos. En Segunda B cuestan puntos, y viene siendo así desde pretemporada, desde Pepe Calvo, desde Tornadijo…

La entrada de Ivi, una vez más, mejoró a los locales en la segunda mitad. Sigue resultando llamativo que el berciano arranque partidos desde el banquillo y su lugar lo ocupe un mediapunta, no extremo, que se asocia bien, pero no tiene el desborde de Vales y siempre acaba volcando su juego hacia el centro. El Astorga intentó voltear el marcador por insistencia, llegando y llegando, pero sin crear ocasiones reales. El 1-2 vino en una de ellas. Manu, en su mejor encuentro en lo que va de curso, enfiló la línea de fondo, Ivi esperaba en el segundo palo, pero antes del berciano llegó Borja Plaza para remachar en propia puerta.

Los de Álvaro García achuchaban, incluso jugaban con defensa de tres, la Arandina lo intentaba a la contra. Tanto que tuvieron tres muy claras en contraataques. La sentencia no llegó porque Víctor, Uña, y Juanra estuvieron más listos que Mauri, Carlos y Pau Franch. Marquitos tuvo en sus botas el empate al recibir un buen balón en profundidad de Bandera, pero Álex achicó bien y el atancante disparó al muñeco. Los últimos minutos sólo sirvieron para que Ivi viese la cartulina roja directa por empujar a Mauri. Lo que el colegiado no pareció ver fue al lateral arandino dando una patada al extremo berciano con el juego ya parado tras un agarrón.

FICHA TÉCNICA

1 Atlético Astorga: Ricky Alonso; Manu Martínez (Marcos, min. 81), Víctor, Uña, Juanra; Porfirio (Fa, min. 36), Víctor Andrés; Pevida (Ivi Vales, min. 59) Bandera, Diego Pelaéz; y Roberto Puente.

2 Arandina: Álex; Borja Plaza, Pajareo, Arturo Navarro (Sergio Noche, min. 59), Mauri; Gonzalo, Manu Rodríguez; Carlos Portero (Javilillo, min. 71), Nico (Fran Adeva, min. 78), Adri; y Pau Franch.

Goles: 0-1 Nico, min. 28; 0-2 Carlos Portero, min. 41; 1-2 Borja Plaza (p.p.), min. 62.

Árbitro: Alejandro Muñíz Ruiz (Colegio asturiano). Amonestó a Manu, Juanra y Víctor por parte local, y a Mauri, Gonzalo, Adri, Carlos y Fran Adeva por parte visitante. Asimismo, expulsó por roja directa a Ivi Vales en el min. 91.

Incidencias: Grupo I de Segunda División B. 4ª jornada. La Eragudina. Ejercieron como capitanes Bandera y Adri. Tiempo veraniego. 22 grados de temperatura. Césped en buen estado. 900 espectadores.

Print Friendly, PDF & Email