Una concentración silenciosa reclama en León “cambios y un rumbo nuevo” en la gestión de la crisis derivada de la pandemia

ASEMAC ha participado en este acto, y el domingo estará presente en el de Ponferrada

Un total de 19 organizaciones reclamó hoy en la capital leonesa “cambios y un rumbo nuevo” en la gestión de la crisis económica derivada de la pandemia. El Círculo Empresarial Leonés convocó una movilización que se desarrolló frente a la catedral con una concentración silenciosa que también incluyó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del COVID-19.

El manifiesto leído al finalizar el acto, cuya convocatoria excluía cualquier sesgo político, pero que contó con la presencia de representantes de diversas formaciones, pidió a las distintas administraciones competentes medidas concretas que acaben con la incertidumbre que, recalcan, se vive por la gestión de los distintos gobiernos, con medidas cambiantes que no contribuyen a mejorar la situación.

El presidente del CEL, Julio César Álvarez, recalcó que la iniciativa -a la que se pidió asistir con una sonrisa invertida dibujada en la mascarilla y que congregó a más de dos centenares de asistentes- no debe interpretarse como una acción con un objetivo específico. “No es contra nadie, queremos sumar y que esto funcione”, manifestó después de concluir los diez minutos de silencio convocados.

“¿Qué pasaría si una empresa llevase tres meses sin pagar a sus trabajadores? Pues ahora el que tiene que pagar es el Estado” dijo después de reclamar una prolongación de los ERTE como una de las reclamaciones del colectivo empresarial.