Astorga

Una chocolatada pone el broche final a la X Feria de Santo Toribio

La décima edición de la Feria de Asemac ha cerrado este lunes sus puertas y se despide hasta la próxima edición

De la forma más dulce finalizó este lunes 9 de abril la X Feria de Santo Toribio organizada por la Asociación de Empresarios de Astorga y comarca (Asemac) y la concejalía de Comercio e Industria del Ayuntamiento. Unos treinta litros de chocolate se repartieron entre mayores y pequeños que no se perdieron esta última actividad. Minutos antes, la Junta Directiva de Asemac dio a conocer los ganadores del Fin de Semana de la Tapa de Santo Toribio.

Decenas de personas se acercaron por la Sala Deportiva de Rectivía para participar en la última actividad tras un fin de semana largo en el que una trintena de comercios astorganos ofrecieron una muestra de sus productos en la ciudad. El presidente de Asemac, José Pedro Rodríguez, destacó el “éxito total” para el comercio de la ciudad, no solo en las actividades realizadas sino en la participación en el Fin de Semana de la Tapa, además destacó los buenos números de la Feria “a pesar de que el tiempo no acompañó” este fin de semana. Rodríguez finalizó asegurando que habrá una próxima edición y agradeció a todos los empresarios participantes.

Por su parte, el concejal de Comercio e Idustria, Pablo Peyuca González, agradeció a los expositores por “conseguir dar actividad” a la ciudad. También alabó el “esfuerzo añadido” por sacar este proyecto adelante porque “nadie dijo que fuera fácil”. Agradeció a los empresarios no solo por estos días, sino por el resto del año. Así daba fin la décima edición de esta feria que nació del comercio de la ciudad en un fin de semana con festivo local tras la Semana Santa y en el que también ha habido actividades deportivas para mayores y pequeños.

Print Friendly, PDF & Email