DA El fuego no ha dado tregua en Nochevieja. Los incendios regresaron un día más a la provincia. Así, una chimenea calcinaba dos casas en Robledo de Losada, en el municipio de Encinedo, en La Cabrera.
Una llamada a las 22.19 horas de este miércoles alertaba de un incendio en plena celebración navideña. Y es que los ocupantes de la casa donde se originó el fuego se dieron cuenta que el techo de la planta superior ardía mientras cenaban en la planta baja. El fuego se expandió a la casa de al lado si bien la intervención de los Bomberos de Ponferrada evitó una mayor propagación. Los efectivos estuvieron trabajando cinco horas.
Fue una noche complicada para este Cuerpo pues mientras estaban en La Cabrera se desataba otro incendio, también producido por una chimenea, en el barrio de Flores del Sil de Ponferrada. Al no ser suficiente los retenes de guardia hubo que llamar a compañeros que tenían el día libre y que se hallaban cenando con sus familias.
Esta circunstancia reaviva la polémica sobre la organización y los medios de los Parques de Bomberos en la provincia de León.