La exposición que realiza un repaso de los 50 años de existencia del campeonato de mus entre civiles y militares, en la Biblioteca de Astorga, cerrará sus puertas mañana 16 de noviembre.
El coronel retirado Manrique Vecino Montila fue el encargado de presentar la exposición a las autoridades y a los allí presentes. El objeto más antiguo, casi ya una reliquia, es el banderín del año 85 y la primera fotografía del grupo de jugadores. Hasta el año 1980 se disputó en la mítica trastienda/bar de Casa Mundo.
La muestra realiza un recorrido por los trofeos y fotografías con las que coronel retirado Manrique Vecino Montila ha hecho una composición o collage alegórico. Estarán a la vista del público cuadros que retratan de forma humorística la historía de este campeonato en Astorga, desde que en 1964 el campeonato echó a andar. Y es que se jugó en lugares como el salón de plenos del Ayuntamiento o en la antigua ergástula y personajes como el alcalde Recaredo y el coronel Barra cogieron fama y prestigio.