Un votante ejerce de vocal provisional tras un error en una mesa electoral de Astorga

La niebla marca el inicio de la jornada electoral y la apertura del cien por cien de las mesas en el municipio y las comarcas
Elecciones en Astorga. / CCU

El primer ciudadano que se acercó este domingo al Pabellón Rectivía de Astorga para ejercer su derecho al voto tuvo que sustituir durante unos minutos al vocal de una mesa electoral cuyo titular se había marchado al haber ocupado su lugar otro, por error. La mesa electoral se abrió con el vocal eventual, que abandonó su lugar en cuanto regresó el ciudadano que tenía asignado el puesto para la jornada electoral.

A las 9:00 horas de este domingo los astorganos han comenzado a ejercer su voto, junto con miles de castellanos y leoneses en las nueve provincias, para elegir a los representantes ciudadanos en las Cortes de Castilla y León. Se trata de la celebración de las undécimas elecciones autonómicas en la comunidad. Son los primeros comicios de la historia en los que Castilla y León los celebra en solitario en un día marcado por la cerrada niebla y las medidas de seguridad sanitaria para la prevención del Covid-19.

Exceptuando la Sala Deportiva de Rectivía, los colegios electorales en Astorga han abierto sus puertas con normalidad y se han constituido el cien por cien de las mesas electorales previstas en el municipio para este domingo, así como las 4531 mesas electorales en toda Castilla y León, según adelantó el director general de Administración Local de la Junta, Héctor Palencia. La sala deportiva de Rectivía ha sido el último colegio electoral en abrir debido al retraso en una de las mesas dispuestas este domingo para la votación, pero a esta hora de la mañana todas las mesas están disponibles para la ciudadanía.

Un comentario en “Un votante ejerce de vocal provisional tras un error en una mesa electoral de Astorga

  1. Hola, la noticia es incorrecta ya que he estado toda la jornada electoral ejerciendo como vocal, no solo unos minutos.

Los comentarios están cerrados.