El Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL) convoca una línea de subvenciones para impulsar la contratación de 260 jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil a través de los municipios de más de 20.000 habitantes y por las Diputaciones Provinciales, según informaron hoy fuentes de la Junta en un comunicado.
En concreto, los empleos tendrá una duración de al menos 180 días y se dedicarán a la realización de obras y servicios de interés general y social.
Con esta línea de subvenciones se pretende impulsar la creación de un empleo de calidad a través de la financiación de los costes salariales de jóvenes inscritos como demandantes de empleo en el ECYL y que no estén participando en actividades educativas ni formativas, con independencia de su nivel de formación y cualificación.
El importe máximo que se financiará en cada contratación será de 10.000 euros por un período de 180 días a jornada completa. Asimismo, los trabajadores serán preseleccionados por la Oficina de Empleo correspondiente y será la entidad beneficiaria la que realice la selección final entre los candidatos.
El plazo de presentación es de 15 días hábiles contando desde el día siguiente a la publicación, el pasado viernes 7 de septiembre, en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).
Las subvenciones están cofinanciadas por la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil.