El inicio del curso escolar 2018-2019 en Castilla y León arrancó hoy marcado por la normalidad. Un total de 187.706 alumnos de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial, así como los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria matriculados en centros de Primaria y los alumnos de 2º curso de los ciclos formativos de grado superior de formación profesional inicial, regresaron a las aulas en 997 centros educativos, junto con 16.247 profesores.
Del total de los 187.706 alumnos que comenzaron hoy las clases, 124.654 están escolarizados en centros públicos y 63.052, en centros privados. Al desglosar el cómputo total por enseñanzas, 54.126 alumnos cursan segundo ciclo de Infantil; 124.356, Primaria; 1.329, Educación Especial; 1.002 son los alumnos que estudian ESO en centros de Primaria; y, finalmente 6.893 son los alumnos que cursan 2º curso de Ciclos Formativos de Grado Superior de Formación Profesional Inicial. Estos escolares estarán atendidos por 12.643 profesores en los centros públicos y por 3.604 en los privados.
En lo que se refiere a los 997 centros educativos que imparten segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial, así como los centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) con estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria matriculados en ellos, y los centros que imparten 2º curso de Ciclos Formativos de Grado Superior de Formación Profesional Inicial, 772 son públicos y 225 privados. Asimismo, los alumnos de los centros públicos que comenzaron hoy las clases cuentan con 785 rutas de transporte escolar, que utilizarán, aproximadamente, 14.186 usuarios.
Las direcciones provinciales de Educación de las nueve provincias de la Comunidad no han comunicado ningún tipo de incidencia destacable en el comienzo de curso en una primera recogida de datos, lo que significa que el inicio estuvo marcado por la normalidad.
Otros inicios de curso escolar
Por su parte, los estudiantes de Ciclos Formativos de Formación Profesional Básica, Ciclos Formativos de Grado Medio y 1º de Ciclos Formativos de Grado Superior de Formación Profesional Inicial; los de Ciclos Formativos de Grado Medio de las Enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño y los de 1º de Ciclos Formativos de Grado Superior de las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño, así como los de enseñanzas impartidas en centros y aulas de Educación de Personas Adultas y de las diferentes enseñanzas a distancia comenzarán las clases el 24 de septiembre.
Por último, el lunes 1 de octubre iniciarán las clases los alumnos de las enseñanzas de Idiomas, enseñanzas artísticas superiores, enseñanzas deportivas y de las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza.