DA La alcaldesa de Astorga Victorina Alonso Fernández, recibió ayer a Raúl Parrado Iglesias, presidente de la Colonia Leonesa en Cuba y a Héctor Luis Suárez, consejero Superior de la Casa de León en Madrid.
Parrado ha realizado un viaje personal a la provincia de León, después de la conmemoración del centenario de la colonia el pasado mes de julio.
Esta asociación a la que representa fue creada en la isla cubana para el apoyo a las familias emigrantes leonesas. Ahora, cuando cumple 100 años, su presidente acerca la realidad de los 768 miembros asociados, presentándola en diferentes municipios leoneses.
De Astorga se lleva una copia del escudo de la ciudad y una camiseta del Club Atlético Astorga firmada por los jugadores, objetos identificativos que pasarán a formar parte de la muestra expuesta en la Colonia.
Posiblemente el momento más significativo y entrañable para este embajador cubano ha sido el recuentro con sus raíces en el municipio de
Ciguera, lugar de nacimiento de sus abuelos, donde encontró y conoció a parte de su familia de una forma casual.
Guiado en todo momento por Héctor Luis Suárez, perfecto cicerone, este tándem cubano-español deja abiertas las fronteras de los dos países, hermanando nuevamente el azúcar de caña con el cacao, Leopoldo Panero con las habaneras, Astorga con la con la Habana.