@jlBarreales El Astorga no tira la toalla. Rozó la victoria en un campo en el que nadie ha ganado en lo que va de temporada. Y se levantó después de un mazazo que lo envió a la lona en la última jugada de la primera mitad. Antes de la llegada de Paulino ese gol hubiese supuesto una derrota sin paliativos. Pero ahora son otro equipo, un plantel confiado de sus posibilidades y de su fútbol, con garra y con intención de salir del hoyo. Aún queda mucho que mejorar, véase la defensa del balón parado. Una cruz por la que los verdes siguen penando.
El punto dejó contentos a ambos. No hay mayor signo de justicia. El Cacereño tuvo el esférico, el Astorga las ocasiones más peligrosas. Fútbol se vio el que dejó el césped. Un terreno de juego de los que casi no se ven ni en Regional. Bochornoso. De las primeras llegadas salieron indemnes de milagro los extremeños. Bandera, con la testa, enviaba el esférico lamiendo la cepa. El capitán concluía así una buena combinación entre Roberto e Ivi. Después llegaba el turno del 9, Roberto recibía en profundidad del capitán, cuerpeaba con su par para enfilar a Vargas, pero la precipitación se adueñaba de su persona y decidía disparar desde fuera del área. La pelota se iba alta.
Los de Ángel Marcos eran dueños de la posesión, pero para igualar la intensidad ofensiva de los visitantes hizo falta mucho esfuerzo. Cuerva se cocinó y comió la mejor ocasión de los hoy verdes. Disparó, casi desde su casa, con mucha potencia y colocación para exigir una buena respuesta de Javi. Cristian se había vuelto a disfrazar de Porfirio, y el lateral volvió a rallar a buen nivel como mediocentro defensivo. Lo de Víctor Andrés es otro asunto. El soriano trabaja, pero sus botas no generan el fútbol que necesita su equipo. Ante este escenario Cuerva y Leo gobernaban la medular. La contienda la comenzó a desnivelar Amaro. El talentoso mediapunta anotaba su primer gol de falta del curso en el añadido del primer periodo.
El descanso sentó mejor al Astorga. Le dio para recuperar el aire que echaba en falta. De ahí que llegasen las tablas. En el preludio del empate, ni Puente ni Bandera acertaron a definir en una buena contra. Al delantero se le fue largo el control cuando encaraba al meta rival, decidió ceder a David, pero éste estrellaba su defectuoso remate en el cuerpo de un zaguero. Después sí que llegó ya el 1-1. Ivi Vales, con el contrincante pidiendo un fuera de juego inexistente, servía un balón de oro al segundo palo, allí aparecía Bandera para sólo empujar. Quién si no… El 10 de los maragatos ya suma 8 tantos.
Ambos parecieron dar por bueno el empate. Al menos eso se reflejaba sobre el césped. Pero los cambios, ofensivos por ambas partes, contradecían esas sensaciones. El Cacereño, ya partido por completo, pudo hacer el segundo tras un error de Víctor en la salida del balón. Enésima vez que el central está a punto de emborronar su correcta actuación con un fallo en el inicio del juego. Ya lo dice Fontanillo: “Se juega mil euros para ganar sólo uno”. Valverde no aprovecho el regalo y envió el cuero a las nubes. Y los saques de esquina siguen retratando a una zaga que cada vez que tienen que defender un balón parado cree que ya han concedido medio gol. Mansilla no acertó a rematar en el segundo palo, el central estaba sobre la línea de gol y envió la bola por encima del larguero. Inexplicable.
Como el Astorga vio peligrar el punto se lanzó a pisar el área de Vargas. Puente inquietó, pero la mejor la tuvo Pino. Después de un buen control, el cordobés estuvo a punto de festejar su retorno con su primera diana de la campaña, pero se encontró con la rodilla de Mansilla.
No es mal botín un punto en un estadio que nadie ha ganado. Las sensaciones siguen progresando adecuadamente. El Atlético Astorga ya no se viene abajo con un suspiro.
FICHA TÉCNICA
1 CP Cacereño: Vargas; Palero, Mansilla, Gonzalo, Toni; Leo Ramírez, Cuerva; Carlos Valverde (Ale, min. 83), Amaro (Machado, min. 83), Aarón; y Martins (Ocaña, min. 68).
1 Atlético Astorga: Javi Díez; Manu, Víctor, Antonio, Juanra; Cristian, Víctor Andrés (Pino, min. 75); Ivi (Saúl, min. 59), Bandera, Lago (Uña, min. 93); y Roberto Puente.
Goles: 1-0 Amaro, min. 45+2; 1-1 Bandera, min. 57.
Árbitro: López Fernández-Montes (Colegio cántabro). Amonestó a Leo, Martins y Valverde por parte local, y a Cristian, Víctor Andrés, Puente, Bandera y Pino por los visitantes.
Incidencias: Grupo I de Segunda División B. 15ª jornada. Príncipe Felipe. Ejercieron como capitanes Palero y Bandera. Tiempo otoñal con 8 grados de temperatura. Césped en desastroso estado. 1.200 espectadores.