Un Pleno carente de mociones, en el que los ruegos y preguntas acapararon la sesión

Las ayudas a los libros de texto y los problemas de las Transconvento y Palomar de la Bigarda tomaron parte de la sesión plenaria de este jueves
una imagen del Pleno de este jueves

 

La sesión plenaria celebrada en la noche del jueves transcurrió sin ningún orden del día ni mociones presentadas. El turno de ruegos y preguntas lo abrió el PAL, que solicitó a la alcaldía que tuviera “en cuenta la posibilidad de presentar al Pleno del Ayuntamiento de Astorga una moción que inste a la Federación de Municipios y Provincias y a la Secretaria de Estado de Seguridad Social a que propongan al Congreso de los Diputados, la modificación legislativa en materia de Seguridad Social que permita el adelanto de la edad de jubilación de los Policías Locales, al igual que han hecho diferentes ayuntamientos de la Comunidad de Castilla y León”. Asimismo, el grupo dejó constancia de su voto “favorable” de antemano.

El PAL también emitió una pregunta y un ruego referente a las ayudas en los libros de texto. Así,  preguntó al equipo de Gobierno si contemplaba algún “tipo de beca o subvención para ayuda para el curso 2014-2015 y sugirió “que esta alcaldía tenga en cuenta la posibilidad de coordinar la recogida de libros de texto usados para las familias más desfavorecidas”. Una cuestión por la que todos los grupos mostraron preocupación y que desde la concejalía de Educación se está valorando tomar medidas para paliar los recortes de la Junta.

El PAL propuso a la alcaldía, por otra parte, que tuviera “en cuenta la posibilidad de organizar un encuentro bilateral entre la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local, para que pudieran intercambiar opiniones sobre los “problemas de circulación” que hay en las calles Duque de Ahumada, Morredera y Hermanas Estigmatizas.

El problema de las viviendas de protección oficial de Palomar de la Bigarda y en Transconvento ocuparon un espacio en la sesión plenaria; habiéndose celebrado la comisión de urbanismo en la que se acordó que se solicitaría una reunión entre el registrador de la propiedad y los tres grupos para intentar hallar una solución, el grupo preguntó a la alcaldía si la solicitud se había llevado a cabo,  de ser así, con qué fecha y número de registro. La alcaldesa afirmó que dicha solicitud estaba enviada.

Se sucedieron otros ruegos y preguntas de ambos grupos sobre el estado de algunas calles y parques de la ciudad, así como el de la piscina municipal, señalado por el concejal popular Joaquín Jarrín, quien también solicitó al Ayuntamiento certificar el ahorro energético de los edificios municipales.

Por otra parte, el PP también aludió a la “irregularidad” en las compensaciones económicas a los voluntarios del servicio municipal de extinción de incendios. Y señaló otras cuestiones relativas al hogar del jubilado.

Print Friendly, PDF & Email