Un partido de seis puntos

El Atlético Astorga recibe este sábado a las 17:00 horas al Lealtad de Villaviciosa. Pepe Calvo recupera a Uña y Víctor tras cumplir su partido de sanción. Diego, Taranilla y Rubén no llegan al cien por cien. Los fichajes de invierno han dado un salto de calidad a los asturianos
El Lealtad ya caía en La Eragudina la pasada temporada por un contundente 6-2

Jose Luis Barreales “Una final”, así definen el choque de este sábado ambos rivales. Técnicos y jugadores de los dos contendientes coinciden en que el encuentro que enfrentará en La Eragudina al Atlético Astorga y al Lealtad de Villaviciosa vale más de tres puntos cuando sólo están separados por cuatro. Los astorganos ocupan la decimosexta posición y los asturianos la decimoséptima. Los de Pepe Calvo son el equipo más goleado del grupo, mientras que los de Javier Rozada son el segundo menos goleador. Muchas similitudes entre dos modestos recién ascendidos que quieren seguir en la categoría de bronce del fútbol español. Un triunfo supone sumar tres puntos y que no los sume un rival directo, un partido de seis puntos.

Los nuevos dan el salto de calidad en el Lealtad

Los de Villaviciosa han arrancado la segunda vuelta de forma casi inmejorable, dos victorias y otros tantos empates en las cuatro primeras jornadas, pero ya el pasado fin de semana caían ante el Murcia por 0-2. Los fichajes en el mercado invernal han mejorado de forma notable la imagen y las prestaciones de los maliayos. Para el ataque llegó Pedro Beda desde Lucena, Mikel Méndez, que firmó proveniente del Sestao, se ha convertido en uno de los fijos en el centro de la zaga, lo mismo que un Dani Ruiz que se ha hecho con la titularidad en el lateral izquierdo desde su llegada vía La Unión, de la Tercera murciana.

El joven técnico villaviciosino, que llega sin bajas a Astorga, destaca el “buen juego” de los maragatos, “tratan bien el balón y a la contra son muy peligrosos. Vi su último partido en casa, contra el Celta B, y fueron muy superiores, se merecieron ganar. Me gustaría que los astorganos, junto a nosotros, permaneciesen en la categoría. Es un equipo modesto y simpático, tiene similitudes con nuestro club”, aseguraba Rozada en declaraciones a Radio Marca León.

Objetivo: portería a cero  

Los de Pepe Calvo, que han entrenado durante la semana en Bustillo del Páramo para que no empeore el césped de La Eragudina, recuperan a David Uña y Víctor para el eje de la zaga tras haber cumplido su partido de sanción por acumulación de tarjetas. Diego, Taranilla y Rubén no parece que lleguen al cien por cien. El primero ha pasado un proceso gripal que le ha impedido entrenar un par de días, mientras que los dos mediocentros sufren pequeños problemas musculares.

“Somos conscientes de la importancia que tiene el choque de mañana. Es un partido de riesgo” al ser el conjunto que nos persigue en la clasificación. “Hablamos de final, pero de aquí al final de temporada, todas las jornadas van a ser finales”. En los micrófonos de Radio Marca León, el preparador de Alija del Infantado dejaba claro que la clave pasa por “mantener la portería a cero”, algo que ya han conseguido en las dos últimas fechas como locales, “porque ocasiones de gol siempre generamos”.

POSIBLES ALINEACIONES

Atlético Astorga: Javi; Cristian, Víctor, David Uña, Lago; Porfirio, Taranilla; Diego, Bandera, Ivi Vales; y Borjas.

Lealtad de Villaviciosa: Javi Porrón; Keko, Mikel Méndez, Pantiga, Dani Ruíz; Dani Hedrera, Yosu; Pablo Espina, Jorge, Sergio Villanueva o Lombán; y Pedro Beda.

Print Friendly, PDF & Email