“Un parque de bomberos sin bomberos”, considera el PSOE astorgano que es “un agravio y no una solución”

Los socialistas creen que estas declaracines que hizo el presidente de la Diputación provincial, Martínez Majo, en su visita a Astorga el pasado viernes, son "una forma de tratar como ciudadanos de segundo nivel a quienes vivimos en estas comarcas"

DA El presidente de la Diputación, de León, Juan Martínez Majo, visitó el pasado viernes la ciudad y aseguró que la zona de Astorga-La Bañeza, contará con un Parque de Bomberos, “un centro de segundo nivel”, que no tendrá bomberos profesionales y que “sólo seguirán contando con bomberos profesionales los parques de León y Ponferrada”. Según manifestó el presidente: “Profesionalizar toda la red requiere desviar la totalidad de la inversión del Plan de Obras, la cual supone 15 millones, que tienen que repartirse con el resto de municipios”.

Pese a que el responsable de la institución provincial calificó el centro como de “especial referencia”, explican los socialistas y añaden que “esta oferta nos sitúa como ciudadanos de segunda”. El PSOE astorgano también manifiesta que “esperábamos cambios de este nuevo Presidente, ya que es también alcalde de un pueblo, pero por sus declaraciones parece indiferente a las necesidades de la provincia que ha jurado defender”. Para este grupo político “gobernar es tomar decisiones de acuerdo a las necesidades, priorizando aquello que tiene que ver con la vida y la seguridad” y manifiestan que “un Parque de Bomberos con bomberos profesionales es imprescindible”.
“Gobernar es saber que hay que organizar el territorio, prestar especial atención a las emergencias por fuego o catástrofes, y saber que el tiempo de respuesta ha de ser menor de 30 minutos si queremos atender con éxito a las emergencias” indican y aseguran que “esto debería ser lo prioritario, por encima de la cuantía de la inversión y estas inversiones seguramente se podrán abordar mermando otras partidas que financian actuaciones menos importantes”.

“Los ciudadanos tienen claro que es más importante proteger sus casas o salvar la vida de un accidentado que financiar las pérdidas de una estación de esquí”, explican desde el PSOE y añaden que “la oferta de un parque de bomberos sin bomberos viene a poner de manifiesto otra afrenta para León y provincia”, señalan los socialistas de Astorga.

Los socialistas recuerdan que “ninguna provincia en Castilla y León está tan desatendida en materia de bomberos. Valladolid tiene 5 parques, Salamanca 14 o Soria 10 Total 80 parques de bomberos en Castilla y León… y sólo 2 en León, la provincia más extensa y la segunda en población”.
Por último, la portavoz de la formación, Victorina Alonso, finaliza rechazando esta oferta al considerarla “de segunda clase” y pregunta: “¿Qué pensarían los ciudadanos y ciudadanas de esta provincia si se anunciara la puesta en marcha de escuelas sin maestros o centros de salud sin médicos? La Diputación Provincial está a tiempo aún de asumir su responsabilidad”.

Print Friendly, PDF & Email