Los cuatro nuevos jueces de la 68ª promoción destinados en Castilla y León juraron sus cargos y tomaron posesión de los mismos hoy en el Palacio de Justicia de Burgos ante la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL). Se trata de María Asunción Izquierdo Puertas, quien ejercerá sus funciones jurisdiccionales como refuerzo en el Juzgado de Familia de Burgos (Primera Instancia número 7), y de Ángel Gabriel Cembranos Díez, quien hará lo propio también como juez de refuerzo en los Juzgados de Familia de Valladolid (Primera Instancia número 3, número 10 y número 13).
En tercer lugar, Leticia Francisco Blanco trabajará como juez en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8 de Ponferrada, y también en la provincia de León ejercerá sus funciones Rodrigo Marcos Vian, en concreto en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Astorga.
Ambos cubrirán las vacantes de los titulares de dichos órganos que ya refuerzan en comisión de servicio los juzgados de Zamora y León que conocen de la materia relativa a las condiciones generales incluidas en contratos de financiación con garantías reales inmobiliarias cuyo prestatario sea una persona física.
El presidente del TSJCyL, José Luis Concepción, se dirigió a los cuatro resaltando que “son ahora depositarios del esfuerzo realizado para conseguir que la Judicatura esté conformada por jueces técnicamente preparados, modernos, independientes de toda presión externa, cuidadosamente seleccionados e inquietos por la realidad que les rodea”. “Trabajad con seriedad para que este crédito se mantenga”, les pidió. Además, Concepción les recordó que “los jueces siempre afrontan su responsabilidad, como se está demostrando en la situación por la que desgraciadamente atraviesa nuestro país”.
La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial nombró el pasado 5 de diciembre a los cuatro nuevos jueces y el presidente del TSJCyL ha decidido que ejerzan sus funciones en los destinos anteriormente señalados desde el 15 de enero y hasta que sea necesario su concurso.